miércoles, 1 de abril de 2015

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Si cuenta con un fin de semana libre le recomendamos visitar Monasterio de El Escorial también conocido como Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.


EL monasterio está ubicado muy cerca de Madrid, exactamente a 46 kilómetros se encuentra el municipio de El Escorial. Usted podrá llegar a la localidad en bus, con una agencia de turismo o en bajaras taxi; la opción que más le sea conveniente con su presupuesto y tiempo.


Vista aérea del monasterio 

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un monumento significativo e imponente representante del Siglo de Oro español. Este consta de un complicadísima estructura la cual fue diseñada por Juan Bautista de Toledo y llevada a cabo por Juan de Herrera.

Sus líneas simples nos hacen fijar toda nuestra atención a la armonía que nos muestran los patios, fuentes, claustros y torres. Este monumento ha contabilizado más de 4.000 habitaciones.


El Patio de los Reyes de Judea nos abre paso a la Basílica que nos deleita la vista con su colosal cimborrio de 95 metros de altura y pinturas de Lucas Jordán.


El Monasterio cumplía varias funciones pero en su inicio fue un monasterio de monjes de la orden de San Jerónimo, cuya iglesia sirviese como Panteón Real, aquí se encuentran enterrados monarcas españoles de las casas de Austria y Borbón tales como el Emperador Carlos V, de su mujer, de su hijo Felipe II, sus familiares y sucesores. Los príncipes, infantes y reinas que fallecieron sin descendencia real son los que reposan en el Panteón de los Infantes. Cuenta también con un palacio para alojar al rey, como patrono de la fundación, y a su séquito. El colegio y el seminario completan la función religiosa del Monasterio. Aquí funciona también la Biblioteca que fue creada con el fin de servir a estos tres centros.


En el año de 1558 Felipe II inicio el proyecto de construcción del Monasterio el cual quedo decidido a finales de 1562. La obra comenzó a edificarse según los planos de Juan Bautista de Toledo. Hacia el año de 1571 se encontraba casi terminada la parte del convento y en el año 1572 se inicia la construcción de la Casa del Rey. La Basílica inicia sus trabajos en 1574 y es terminada en 1586, esta fue consagrada en el año 1595. Si bien el último trabajo fue finalizado en 1584 es en el año de 1595, fecha de su consagración cuando se considera finalizada la obra.



Para que usted pueda programar su visita consulte la siguiente página: http://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6172

No hay comentarios:

Publicar un comentario