lunes, 6 de abril de 2015

Hotel Boutique: Conozca una nueva forma de hotelería

El hotel boutique es un concepto de hostelería creado en los años ´80 y se caracterizado por por una ubicación privilegiada, servicio y diseño

Surgieron en Nueva York, y su expansión definitiva se produjo a finales de los años ´90. Este tipo de hotel ocupó el hueco dejado por las grandes cadenas de hoteles cuyos establecimientos seguían un determinado estándar. El hotel boutique, en contraposición, busca un estilo y carácter propio.

Características que definen un hotel boutique:

La localización urbana: suelen estar situados en las grandes urbes y principalmente en sus barrios más dinámicos y de compras.

La arquitectura y el diseño: tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y, a menudo, temático. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo.

El servicio personalizado: buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.





Santiago Boutique Hotel Lastarria. Vista Exterior


Es un tipo de Hotel diseñado por dueños de forma independientes a las grandes cadenas hoteleras, no es genérico, tiene identidad y personalidad propia, suelen estar ubicados en mansiones, castillos o barrios históricos que conservan una armonía con el patrimonio y que entrega al cliente un servicio ultra Personalizado, y de excelencia. Algunos Hoteles en Santiago han adoptado el concepto de  Boutique Hotels, en ellos se da importancia a el lujo, los diseños de vanguardia y cada aspecto del hotel es sofisticado, para hacer de la experiencia del huésped algo único.




Santiago Hotel Lastarria Vista habitación


En Chile, la norma para los hoteles boutique comenzó a regir en junio de 2013. Dentro de lo solicitado por el Sernatur, para que un hotel boutique sea considerado como tal, está que el lugar cuente con atención personalizada y que tenga un concepto definido. 

"Tiene criterios del tipo de cantidad de trabajadores por cantidad de habitaciones o de potenciales clientes, de manera que haya, obviamente, un rango mucho mayor", señaló Daniel Pardo, Director Nacional de Sernatur.

Estos tipos de hoteles no se clasifican por estrellas, sino por premium y classic. Se estima que alrededor de 15 son los hoteles boutique que existen a lo largo del país.

CNN Chile destaco a Lastarria como ejemplo se hotel Boutique.

Visite hotel Lastarria, un Boutique Hotel en Santiago


No hay comentarios:

Publicar un comentario