martes, 7 de abril de 2015

Atractivos turísticos de Chillan


Nevados de Chillan

En la zona central de los Andes de Chile, a 70 km. al sureste de la ciudad de Chillán, se empina este volcán como la cumbre más alta del complejo estratovolcánico Nevados de Chillán. No obstante sus abundantes cráteres circundantes y coladas de lavas que descienden desde sus laderas, no hay registros históricos de erupciones. 

El Nevado está inmerso en un accidentado entorno donde se pueden observar grandes morrenas, rimayas, grietas, glaciares, cráteres y conos parásitos, además de sus dos grandes vecinos: el Volcán Nuevo (3.186 m.) y el Volcán Viejo (3.122 m.). 

Posee varios glaciares que dan origen a su nombre "Nevado", siendo los más característicos los que se descuelgan al sureste y suroeste. Hoy en día el glaciar suroeste se encuentra reducido a una pequeña masa de hielo que baja desde la cumbre hasta los 2.500 metros aproximadamente, en dirección al valle de Shangri La, donde más abajo se encuentra un enorme escorial volcánico entre medio de un hermoso bosque nativo compuesto de lengas, quilas, copihues, coihues y robles (ya lo decía Gonzalo Rojas en su poema Torreón del Renegado: "De lo alto del Nevado de Chillán baja turbulento El Renegado, que lo amarra a la leyenda"). Sobre los 2.500 metros y hacia el sur, es posible observar el Volcán Antuco, Sierra Velluda y Volcán Copahue. 

Debido a que es el más accesible de los glaciares de la región es utilizado como escuela por andinistas de Concepción, Chillán y otros de la Octava Región. Pero aparte de sus rutas clásicas (caras oeste y sur) el volcán se encuentra casi inexplorado y prácticamente no se conocen ascensiones por las caras norte y este, probablemente debido a que el acceso a ellas (por el río Ñuble) resulta bastante largo y complicado.



Nevados de Chillan ofrece Ski en Termas de Chillan

Termas de Chillan

Desde la antigüedad, los indígenas conocían las facultades curativas de estas termas y en 1954 el Ministerio de Salud de Chile las declaró «fuentes curativas».

El centro termal tiene nueve piscinas de azufre y hierro, con aguas a una temperatura promedio de 60 °C. Las aguas son sulfaltadas y contienen hierro, azufre, manganeso, magnesio y potasio, entre otros minerales.

El pasaje cercano a las Termas se encuentra adornado por bosque nativo que tiene las especies de Lenga, Lleuque, Ñirre y Coihue



Termas de Chillan un paseo para toda la familia

Centro de Ski en Chillan

El centro de esquí se encuentra en los
 Nevados de Chillán. Cuenta con 28 pistas, con un total de 35 km, con un área de 10 000 hectáreas de superficie esquiable. Posee nueve medios de elevación (1 silla triple, 3 sillas dobles y 5 arrastres) y un desnivel vertical de 1100 m. El centro invernal tiene la pista más larga de Sudamérica: Las Tres Marías, de 13 km de largo.

Del total de pistas que posee, el 30% es para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% restante para esquiadores expertos

Datos: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario