jueves, 9 de abril de 2015

Lugares turísticos para visitar en concepción

Si esta de visita en Concepción, Chile, y esta deseando conocer algunos atractivos turísticos de la zona, le presentamos alguno, para que después de descansar en alguno de los Hoteles en Concepcion los visite con calma

Catedral de la Santísima Concepción

Se levantó entre 1940 y 1950 presentando estilo romántico. En un altar se conserva una imagen de la Inmaculada Concepción que data del siglo XVII.

Museo Sagrado Catedral de la Santísima Concepción

Es un museo artístico e histórico que muestra la historia de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis, la catedral y objetos litúrgicos, entre ellas vestimentas sacerdotales, pinturas, objetos litúrgicos y misales. Destacan una Custodia de bronce con esmalte veneciano del siglo XVII y un Cristo de marfil con filigrana de plata y madera de cedro, donada por Felipe II de España a la antigua catedral.



Nueva catedral de concepción, frente a la plaza de armas

Casa del Arte o Pinacoteca de la Universidad de Concepción

Es un museo que posee la colección más completa de pintura chilena actualmente, esta compuesta por obras de distintas épocas. Son mas de 1800 obras. 

Una de sus principales características es que en su hall de acceso se encuentra el famoso mural Presencia de América Latina, el cual fue pintado en 1964 por el artista mexicano Jorge González Camarena. La pinacoteca exhibe importantes cuadros de artistas y grupos generacionales chilenos. La exposición permanente incluye pinturas y lienzos de los pintores Antonio Smith, Pedro Luna, Jorge Délano, Thomas Somerscales entre varios otros.

Una característica es que esta muy cerca del centro de concepción, a solo unas cuadras de varios Hotel en el Centro de Concepción 

Mausoleo del General Don José Maria de la Cruz

Este mausoleo fue erigido en 1879, por lo que es uno de los más antiguos del Museo de Concepción. Conserva además los restos del General José María de la Cruz Prieto, quien fuera un destacado hombre de armas que, entre otros, aportó mucho en las campañas de Independencia del país.

Mural Estación Central

Este hermoso mural se ubica en el hall central de la Estación de Ferrocarriles de Concepción. En sus 62 mts. de largo y 4.50 mts. de alto muestra una secuencia histórica de la ciudad desde los aborígenes hasta 1940.


Barrio Universitario

Es uno de los símbolos de Concepción. Su característica principal es la amplitud del espacio y la dominante presencia del cerro que lo rodea. Su acceso se destaca por ser una de las construcciones más características de la ciudad. Existen numerosas áreas verdes destinadas a actividades deportivas y la Laguna de los Patos, con especies como cisnes de cuello negro, avutardas y patos silvestres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario