lunes, 6 de abril de 2015

Atractivos de Villarrica

El lago Villarrica

Ubicado al sureste de la Provincia de Cautín y al norte del Volcán Villarrica. Al poniente se ubica la ciudad de Villarrica y al oriente la de Pucón. La temperatura en la superficie alcanza un rango de 19 a 22° Celsius en verano, lo que permite practicar diversos deportes. 

En invierno fluctúa entre 9 y 10° Celsius, lo que facilita la evacuación y limpieza de sus aguas. Sin embargo en los últimos los registros invernales de temperatura han registrado entre 13º y 14º Celsius durante los meses de Junio, Julio, Agosto. Lo que da clara señal del progresivo cambio climático en la zona.

Tiene una extensión de 176 km² y forma elíptica, cuyo eje mayor alcanza los 22 km y el menor los 11 km. Como la mayoría de los lagos del sur del país, debe su origen al represamiento ejercido por una morrena terminal de la última glaciación. Su alimentación principal le llega a través del río Pucón, Trancura o Minetúe, de 78 km de longitud, que proviene del oriente.



Práctica de deportes
En él se desarrolla una gran cantidad de deportes acuáticos. Destacan vela (deporte), kayak, pesca deportiva, natación y esquí acuático.

Navegación

Las embarcaciones menores como lanchas, veleros, botes a remo, kayak y otras tienen su Paraíso en este lago. Es posible también navegar en embarcaciones turísticas, tanto en la ciudad de Pucón como en la ciudad de Villarrica.

Volcan Villarrica

Pertenece al Cinturón de fuego del Pacífico. Mide 2840 m.s.n.m. está activo y cuenta con 82 erupciones entre 1558 y 1984. Las excursiones se realizan durante todo el año, mientras el clima y el mismo volcán lo permitan. En invierno su cono se observa absolutamente nevado y desde su cumbre se pueden al menos siete lagos. En verano queda al descubierto su base de arena volcánica, pero su cumbre permanece intacta, blanca y humeante. En las noches despejadas se puede ver a simple vista como hierve la lava en su cráter.

Para ver el volcán busque: Alojamiento en Pucon

Cuevas volcánicas

Este es un lugar muy interesante para visitar, ya que se puede apreciar la huella que dejó a su paso la lava del Volcán hace millones de años, quedando sus paredes solidificadas, eliminando toda posibilidad de derrumbes al ser visitadas.

Allí el visitante es conducido por un experto guía que va dando a conocer los pormenores de la formación de esta cavidad en la roca.

Cada turista deberá usar un casco y chaqueta impermeable que le entregará el guía para protección contra las constantes gotas de aguas que caen en forma permanente y que producen un alto porcentaje de humedad

Al llegar al punto más alejado de la superficie, el guía apagará las luces y por breves momentos la oscuridad será total.

Finalmente se inicia el retorno a la superficie con la grata sensación que provoca el acercarse al corazón del volcán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario