Las empresas del sector saben que las toallas son una de esas cosas que los clientes más tienden a llevarse de los hoteles, lo que conlleva un perjuicio económico.
Se trata de un dispositivo lavable de identificación por radiofrecuencia que iría colocado en la ropa, de tal forma que se pueda geolocalizar la prenda allá donde esté.
Cuando te alojas en un hotel, estás alquilando una habitación, por lo tanto, tienes derecho a disfrutar de ese espacio y sus dotaciones como la cama, los muebles, la ducha etc. Estás pagando por un derecho de uso, no es una compra, por lo que no te puedes llevar nada que pertenezca al hotel. Si bien hay ciertas cosas dentro de la habitación que sí podrás llevarte sin problema.
Los Santiago Hotels siempre ponen toallas para los huéspedes.
Ya
hemos dicho que no debes llevarte las toallas, ya que en el precio de
la habitación va incluido el coste de la lavandería por el lavado y
planchado de las toallas y la ropa de cama, lo que te da derecho a
usarlas en el hotel pero no a llevártelas.
Por el contrario, podrás llevarte sin problema las amenidades, que son los productos en miniatura para la higiene diaria: botellas de gel, champú, body lotion, pastilla de jabón etc. Llevártelos no se considera robo, ya que éstos sí que están incluidos en la factura de la habitación.
A modo de curiosidad, el hecho de que los clientes se lleven o no estos productos cuando terminan su estancia, es un indicador de la satisfacción de los mismos. Por ejemplo, si observamos que nuestros clientes siempre dejan los productos o éstos están sin usar, puede ser una señal de que no le satisfacen y sería conveniente plantearse sustituirlos por otros, a poder ser de mayor calidad.
Por el contrario, podrás llevarte sin problema las amenidades, que son los productos en miniatura para la higiene diaria: botellas de gel, champú, body lotion, pastilla de jabón etc. Llevártelos no se considera robo, ya que éstos sí que están incluidos en la factura de la habitación.
A modo de curiosidad, el hecho de que los clientes se lleven o no estos productos cuando terminan su estancia, es un indicador de la satisfacción de los mismos. Por ejemplo, si observamos que nuestros clientes siempre dejan los productos o éstos están sin usar, puede ser una señal de que no le satisfacen y sería conveniente plantearse sustituirlos por otros, a poder ser de mayor calidad.
¿Necesitas
una bolsa de plástico para meter tus cosas? Puedes usar la bolsa para
la lavandería que encontrarás dentro del ropero si el hotel tiene
servicio de lavandería. Si visita un Hotel en el Centro de Concepcion, y desea llevarse la caja de fosforos con el logotipo del hotel puede ser un bonito souvenir, además harás publicidad gratuita al hotel cada vez que alguien te pida fuego.
Tampoco pasa nada si te llevas los folios en blanco con su
correspondiente bolígrafo. Las zapatillas que te proporcionó el hotel y
que utilizaste durante la estancia podrías seguir usándolas durante unos
días más en tu casa.
Lo que no debes llevarte nunca son elementos como: perchas, cojines, paraguas, almohadas, ropa de cama, bombillas, mando de TV etc. En resumen, sólo debes llevarte los productos que se renuevan cada vez que hay un nuevo huésped a excepción de la ropa y ya hemos explicado por qué.
Lo que no debes llevarte nunca son elementos como: perchas, cojines, paraguas, almohadas, ropa de cama, bombillas, mando de TV etc. En resumen, sólo debes llevarte los productos que se renuevan cada vez que hay un nuevo huésped a excepción de la ropa y ya hemos explicado por qué.
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