Su historia se remonta de éxito comienza en enero de 1977, Schrager y su socio Rubell, firmaron el contrato de arrendamiento del mítico Studio 54 en New York. Ellos reinventan a diario y de forma drástica el entorno, tamaño y diseño interior del club, iniciando fiestas temáticas en las cuales Studio 54 era completamente transformado.
Ian y su idea: Ejemplo a seguir por los Santiago Hotel
En la década de 1980, volvió su atención a hoteles y se dio cuenta de su aguda intuición para entender el estado de ánimo de las personas y cultura popular lo cual le dio una perspectiva única que le permitiría un impacto significativo en la industria de la hospitalidad tal como lo habían hecho con su socio en la vida nocturna.
Su primer hotel, Morgans, abrió sus puertas en 1984 y fue un éxito instantáneo, introduciendo el hotel boutique de estilo de vida para el mundo. Tras el éxito de Morgans, abrieron el Royalton Hotel Paramount muy bien recibido porel publico y de gran éxito.
Con estas propiedades, Schrager introdujo los denominados conceptos tan revolucionarios como Home away from home (estar fuera de casa como en casa), es decir, el modelo estándar de hotel cambia radicalmente para convertirse en un lugar que te haga sentir como en tu propio hogar; Hotel as theatre (el hotel como un teatro), donde el hall se convierte en una especie de escenario teatral en el que los clientes forman parte de la escena;Art of lobby socializing, es decir, el vestíbulo como un lugar importante de reunión para los huéspedes y visitantes; Cheap Chic (lo barato chic), un hotel con estilo, pero asequible por precio; Indoor/outdoor lobby(vestíbulos interiores y exteriores); Urban resort (complejos hoteleros urbanos), donde el cliente puede encontrar un oasis en medio de la ciudad; Urban spa (spas urbanos); Hotel as lifestyle (el hotel como estilo de vida) y, por último, You are where you sleep(usted está donde duerme).
Con estas propiedades, Schrager introdujo los denominados conceptos tan revolucionarios como Home away from home (estar fuera de casa como en casa), es decir, el modelo estándar de hotel cambia radicalmente para convertirse en un lugar que te haga sentir como en tu propio hogar; Hotel as theatre (el hotel como un teatro), donde el hall se convierte en una especie de escenario teatral en el que los clientes forman parte de la escena;Art of lobby socializing, es decir, el vestíbulo como un lugar importante de reunión para los huéspedes y visitantes; Cheap Chic (lo barato chic), un hotel con estilo, pero asequible por precio; Indoor/outdoor lobby(vestíbulos interiores y exteriores); Urban resort (complejos hoteleros urbanos), donde el cliente puede encontrar un oasis en medio de la ciudad; Urban spa (spas urbanos); Hotel as lifestyle (el hotel como estilo de vida) y, por último, You are where you sleep(usted está donde duerme).
Santiago Boutique Hotel tras los pasos de Schrager
Según sus propias palabras “Un hotel no es sólo una cuestión de diseño y bienestar.” Mi idea consiste en crear un lugar donde sentir experiencias magníficas; un lugar lleno de estímulos, donde vivas la magia y el sentido teatral de la vida”.
Fuente: Hotel Boutique
No hay comentarios:
Publicar un comentario