Surgieron en Nueva York, y su expansión definitiva se produjo a finales de los años ´90. Este tipo de hotel ocupó el hueco dejado por las grandes cadenas de hoteles cuyos establecimientos seguían un determinado estándar. El hotel boutique, en contraposición, busca un estilo y carácter propio.
Características que definen un hotel boutique:
La localización urbana: suelen estar situados en las grandes urbes y principalmente en sus barrios más dinámicos y de compras.
La arquitectura y el diseño: tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y, a menudo, temático. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo.
El servicio personalizado: buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.
Santiago Boutique Hotel Lastarria. Vista Exterior
Santiago Hotel Lastarria Vista habitación
En Chile, la norma para los hoteles boutique comenzó a regir en junio de 2013. Dentro de lo solicitado por el Sernatur, para que un hotel boutique sea considerado como tal, está que el lugar cuente con atención personalizada y que tenga un concepto definido.
"Tiene criterios del tipo de cantidad de trabajadores por cantidad de habitaciones o de potenciales clientes, de manera que haya, obviamente, un rango mucho mayor", señaló Daniel Pardo, Director Nacional de Sernatur.
Estos tipos de hoteles no se clasifican por estrellas, sino por premium y classic. Se estima que alrededor de 15 son los hoteles boutique que existen a lo largo del país.
CNN Chile destaco a Lastarria como ejemplo se hotel Boutique.
Visite hotel Lastarria, un Boutique Hotel en Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario