lunes, 29 de agosto de 2016

Visitando Pucón


De dónde venimos

Con una década de vida, el Museo Mapuche de Pucon ha logrado aunar elementos e historias que permiten adentrarse en la apasionante vida de quienes habitaron el sur de Chile en sus orígenes. Se trata de un emprendimiento privado que la familia Ulloa-Metzger recopilara a lo largo de casi cien años.


La Costanera de Pucón

Ideal para caminar o descubrir, la costanera resulta ideal para apreciar la belleza del lago Villarrica. Playas de arena suave, peñascos que se introducen y forman hermosas penínsulas y un recorrido imperdible que se puede realizar en vehículos, caminando o en bicicleta.



Una vuelta por el Centro

Tanto la avenida O’Higgins como las calles Ansorena, Fresia, Palguín, Alderete o Urrutia son arterias claves para visitar comercios de venta de distintos artículos como indumentaria deportiva técnica, artesanías y especialidades culinarias. En ellas descansan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Volcán Villarrica

El volcán siempre está. Dormido o con actividad, el Villarrica recibe siempre las miradas de quién se encuentra recorriendo la zona. Su forma cónica luce una fumarola que no altera la vida de la población. De hecho, a diario se realizan excursiones terrestres que llegan hasta el cráter mismo.

Termas para todos los gustos

En los alrededores de la ciudad, existen una gran cantidad de complejos termales, privados y públicos, que logran que quién los visite encuentre el relax y la paz que estaba buscando. De aguas de origen volcánico, estas termas son para muchos el gran tesoro que esconde la ciudad de Pucón.

Villarrica

A orillas del mismo lago que comparten se encuentra la ciudad de Villarrica, una de las más bellas del sur de Chile. Villarrica es ideal para una salida de día completo, tanto para realizar actividades de aventura así como para disfrutar también de sus excelentes restaurantes donde el salmón y el marisco se llevan todos los aplausos.

Pucón de Noche

Bajo la luz de la luna o de las estrellas, Pucón se transforma y se vuelve mágica. Hay que caminar los mismos lugares que se recorrieron de día y sorprenderse. Negocios, galerías y paseos invitan al visitante a quedarse siempre un rato más.


Fuente: Interpatagonia

lunes, 22 de agosto de 2016

Estrategias para incrementar las ventas directas en tu hotel

Las OTA’s (Online Travel Agencies) son la tabla de salvamento a la que se agarran los hoteles para garantizar la ocupación. Sin embargo, son también la peor pesadilla de los hoteleros cuando, a final de mes, llega la factura con las altas comisiones que se tienen que pagar. Por eso, los hoteles y hostales tienen que esforzarse en desarrollar estrategias para mejorar las ventas directas, sin dejar de incluir sus habitaciones a disposición de las OTAs.


Otorgar descuentos a una audiencia limitada


Los contratos que establecen paridad de precios entre los hoteles y las OTA no permiten ofrecer un precio más competitivo en la propia página web del hotel. Sin embargo, los hoteles pueden mejorar considerablemente su competitividad ofreciendo descuentos a una parte de la audiencia, utilizando para ello, por ejemplo, sus propias redes sociales. En Facebook, la red social más popular, el hotel puede, por ejemplo, ofrecer un descuento limitado sólo a sus seguidores. El descuento se puede aplicar a través de un código promocional.



Ofrecer servicios con valor agregado

Incluirlos en la página web es una medida eficaz  para conseguir mejorar la oferta sin romper el contrato de paridad establecido con la OTA. El hotel debe usar su página web para ofrecer a los potenciales clientes servicios extras que les motiven a reservar por este medio. Entre los servicios que dan valor agregado más populares se encuentran el acceso gratuito al wi-fi, el estacionamiento gratis y el desayuno incluido.

Implementar una página web diseñada para vender 

A pesar de que puede parecer evidente, no lo es tanto: la página web es el canal de venta que los hoteles más deben potenciar para incrementar sus reservas directas. Pero a menudo la dejan de lado u ofrecen una experiencia de usuario tan negativa que en la práctica las reservas realizadas a través de este canal son inexistentes.

El proceso de reserva a través de la página web tiene que ser sencillo y rápido. Tanto o más que el proceso de reserva a través de las OTA.





Sitios responsivos como el de Santiago Hotel

También es imprescindible que la página web esté disponible para móviles, tablets y cualquier otro tipo de soporte, y que el motor de reservas sea usable desde cualquiera de estas plataformas.


Mantener el contacto regular con los clientes leales

Para fidelizar a los clientes y conseguir que en el futuro reserven a través de la página web del hotel es imprescindible mantener la comunicación regular con ellos. Existen muchas maneras de hacerlo: se puede enviar un mailing una vez al mes informando de las actividades que se llevan a cabo en el hotel u ofreciéndoles una tarifa especial en función de la ocupación. A veces también se les puede enviar la última entrada publicada en el blog del hotel.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías y la gran cantidad de información que se recibe a través del correo electrónico, el correo tradicional está volviendo a cobrar fuerza y son muchos los hoteles que recurren a esta vía para mantener el contacto con sus clientes.


Gestionar las opiniones de los usuarios para aumentar el tráfico a la página web

A la hora de reservar un hotel a través de una OTA, los usuarios obtienen un listado de hoteles de precios similares y, con frecuencia, para decidirse consultan las opiniones de otros usuarios en páginas de opinión como TripAdvisor. Ésta es una gran oportunidad para que los hoteles consigan aumentar el tráfico a su página web.

Para ello, es importante que haya un gran número de opiniones y comentarios sobre el hotel y, sobre todo, que el hotel conteste personalmente a cada uno de los comentarios publicados por los usuarios. La atención personalizada es muy apreciada por los usuarios y contribuirá a aumentar el número de personas que se dirigen a la página web del hotel para conseguir más información y, eventualmente, reservar.


Fuente:  Hotelerum