No sólo se vota lo que concierne a los hoteles y a sus estancias, sino que estos premios dan cabida a todo lo relacionado con un viaje. Por ello, entre los galardones también está la mejor compañía aérea, que este año se queda en suelo germano gracias a Lufthansa; la empresa de alquiler de coches de mayor calidad, que ha ido a parar a manos de la francesa Europcar; o la mejor campaña turística de publicidad, que nos invita a visitar el condado inglés de Yorkshire.
España cuenta así con el mejor resort, galardón que ha recaído en Lopesan Baobab Resort de Gran Canaria. También ha destacado por tener el mejor hotel boutique, el Barceló Formentor, en Mallorca; mientras que el apartahotel de mayor calidad es un establecimiento de la empresa de apartamentos Eric Vokel, en concreto, el Gran Vía Suites de Barcelona.
España atrajo a más de 60,6 millones de turistas en 2013, un año récord para este sector, que continúa con la senda alcista desde comienzos de año. El verano es un buen indicador para saber cómo cerrará 2014 y las ocupaciones hoteleras de julio y agosto, ya apuntan a que Baleares y Canarias siguen siendo los motores del turismo.
Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el sector ha vuelto a crecer en los seis primeros meses de 2014. Las comunidades que atrajeron a más turistas fueron Cataluña, con 7.128.521 visitantes; Canarias con 5.624.062; y Baleares, con 4.220.000. Por su parte, Madrid se recupera de la caída del año anterior y atrae a 417.110 turistas, un 14,5% más.
Fuente: Expansion
No hay comentarios:
Publicar un comentario